DIÁLOGO DE CERDOSAmaneció despejado, pero la presencia de una línea de nubes grumosas junto a las altas montañas, indicaba que la estabilidad se iba a retirar. Durante la tarde las nubes altas fueron ganando terreno y llegaron a poblar el cielo a la puesta de sol.Se barruntaba tormenta y algunos animales se mostraban ciertamente inquietos ante el presagio de que el tiempo iba a empeorar.
"Diálogo de cerdos" Guiomar Álvarez de Toledo
El perro, en su correr inquieto, pasó por delante de las cochiqueras y quizás añorara aquel retozar con los lechoncillos, restregando sus caras y jetas, mordisqueándose y pataleando juntos, cuando se cruzó con ellos, hoy seis meses después y cien kilos más, en cada uno.Le entró miedo. Quiso seguir corriendo y se revolvió enseguida para verles ahí, juntos, siquiera amenazantes, se escurrió en su frenada y se quedó mirándoles, tenso. Ellos estaban quietos, curiosos y tranquilos. Él seguía nervioso. Fue un instante, pero suficiente para que la bella estampa quedara artísticamente plasmada.La sensibilidad de Guiomar Álvarez de Toledo puede admirarse en este y otros cuadros que actualmente expone en la muestra colectiva "Miradas artísticas hacia la Naturaleza y su entorno" que puede visitarse en la Galería Éboli.
A su manera, los cerdos también tienen cosas que decir... aunque no se les entienda muy bien.
ResponderEliminar¡Enhorabuena a la Galería por la excelente presentación de la muestra Donnat/Risueño/Borrás II...! Esperemos que el público y los clientes respondan con generosidad.
ResponderEliminar