miércoles, 17 de abril de 2013



EVARISTO NAVARRETE (España)

Me preguntan que cuando empiezo a pintar, no sé, quizás cuando me doy cuenta que la imaginación, la fantasía, los sueños y algunas otras cosas eran incompatibles con la realidad del día a día, con llegar a fin de mes, con el trabajo, con ese traqueteo de la vida burocrática y absurda que hemos creado para justificarnos. Ese día pinte y descubrí que un cuadro podría ser una ventana por la que entraría aire nuevo, mi aire y además la posibilidad de dar a los demás.
 
Evaristo en la puerta de la Galería Eboli


Este camino me llevó a países donde expuse como Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Israel y algún otro. Por museos como diputación de Badajoz, diputación de Burgos, Jaen, Guimaraes (Portugal), etc. Y siendo mis exposiciones que considero más destacables: Eboli en Madrid en 2012 , Bernesga en León 2002 y 2012, Duran en Madrid 1981 y 1983. Xerion en Coruña 2010 y tantas otras como Nueva York, Tel-Aviv, París, etc.


Relojería
Evaristo Navarrete

Mi biografía es amplia, pero lo que considero más importante es la gente que encontré en el camino, maravillosa gente que existe y que está ahí: Amalia, Luisa, Rafael, Javi, Angel, Carmen, Juan, Carmencilla, Amparo, Paloma, Ana, Marili, Victoria, Manolo, Yiyo, Pedro y tantos y tantos otros que llenarían otro mundo. A todos Gracias por acompañarme en este viaje.

1 comentario:

  1. Al contemplar alguna exposición de Evaristo me he encontrado con un conjunto de escenas de carácter cósmico, repletas de sugerentes lunas llenas de vida, merced a refulgentes soles imaginarios que prestan su color y calor a las historias que con tanto detalle dibuja. De esas lunas, en concreto, me gustaría ser perito, para poder desentrañar, desde ellas, el alma que a modo de veladuras encierra cada lienzo suyo. ¡qué gran Artista!

    ResponderEliminar