martes, 25 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN DE EVARISTO NAVARRETE EN LA GALERIA EBOLI

Evaristo en la puerta
de la Galería minutos antes de
la inauguración
El Viernes día 17 se inauguró la esperada exposición de Evaristo Navarrete con gran afluencia de invitados, entre ellos se encontraban la galerista y crítico de Arte Doña Amparo Martí, la galerista Paloma Bittini, Josemi Rodríguez Sieiro y la Duquesa de Fernandina.

Evaristo dirigió unas palabras  de agradecimiento al público por el éxito y las positivas críticas recibidas. 



Amalia Fernández de Córdoba, directora de la Galería
junto al pintor


Las obras minutos antes que la gente viniera



Los invitados escuchan atentamente
al artista que les agradece
sus positivos comentarios


La duquesa de Fernandina habla
animadamente con la hermana del pintor
y
Josemi agradece la invitación a Evaristo
y su mujer Carmen





Muchas gracias por vuestra asistencia...

jueves, 20 de septiembre de 2012


PREPARANDO LA INAUGURACIÓN

En la Galería Éboli se está terminando de colgar una selección de la obra realizada por Evaristo Navarrete, en gran formato, en los dos últimos años.
El feudalismo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV fue transformando los bosques en los que se asentaban los castillos, mediante la tala y posterior arado del terreno que serían cultivados principalmente por siervos que entregaban parte de su producción al amo de las tierras. Esto hizo que, en aquel momento, la vegetación desapareciera del entorno.

Reales Alcázares

Es en los alcázares donde la vegetación aporta su componente mágica originando juegos de luces y sombras, ocultando horizontes en los que traslucen lunas, resaltando rincones con el colorido de fragantes flores.
Son estas cualidades las que, con acierto, ha sabido plasmar Evaristo Navarrete en su cuadro “Los Reales Alcázares” en el que los tejados, en estratos, prestan su verde brillo cerámico al escenario de los frescos patios, abiertos al cielo, gratificantes para los sentidos.
La sobriedad se encuentra en los ásperos cipreses, machadianos, verdinegros y oscuros.
Hay equilibrio en las formas y en el color. El centro del cuadro está ocupado por amarillos, blancos y corales en alegre guirnalda que definen una galería de arcos de herradura.
Una sultana  camina ingrávida, manteniendo la quietud y el silencio del cuadro, quizás sólo roto por el agudo píar o chillar de las golondrinas.
Contemplando el cuadro, no se nota el tiempo correr, pues la imaginación va hilvanando, una tras otra, largas y serenas historias que aprovechan la fresca umbría del escenario.
Treinta y ocho obras  ha reunido el pintor para esta exposición que se inaugura el día 21 de septiembre de 2012 y que permanecerá abierta hasta el 19 de octubre, de martes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los sábados, de 11:00 a 14:00.